Les Paris de l'Art
13 Diciembre
28 Junio
2019

"Les Paris de l’art": curso sobre historia del arte en los museos de la Ciudad de París

¡Descubra los conceptos y los periodos clave de la historia del arte! Impartido por profesionales del arte, este curso pasa revista a la historia artística de París.

París de la Prehistoria a la Antigüedad, París de la Edad Media al Renacimiento, París en el siglo XVIII, París y la Belle Époque o París y el Fauvismo… El ciclo "Les Paris de l’art" le brinda la posibilidad de repasar los periodos y los conceptos principales de la historia del arte, a través de la historia cultural y artística de la capital y a través de sus museos.

Una cita programada

De diciembre de 2018 a junio de 2019, Paris Musées organiza un ciclo de 17 sesiones temáticas sobre la historia del arte en París, desde la Prehistoria hasta nuestros días.

Las clases tendrán lugar en el auditorio del Petit Palais dos veces por semana, los días jueves de 15 h a 16.30 h y los días viernes de 18.30 h a 20 h.

Clases dictadas por profesionales del arte

El curso "Les Paris de l'art" estará a cargo de conservadores e historiadores del arte, quienes se basarán en las colecciones de los catorce museos de la Ciudad de París.

Cada sesión abordará un periodo determinado de la historia artística de la capital (el siglo XVII, el XVIII, el XIX, la Belle Époque, las Artes decorativas, el Fauvismo, el arte contemporáneo…) y tratará además conceptos más generales como la noción de obra maestra, cómo descifrar una obra, las casas de escritores, etc.

Información práctica

Lugar: Auditorio del Petit Palais

Horario: jueves de 15 h a 16.30 h y viernes de 18.30 h a 20 h.

Fechas: del jueves 13/12/2018 al viernes 28/06/2019, con una interrupción de las sesiones entre el 21/12/2018 y el 10/01/2019, así como los días 29/03/2019, 06/06/2019 y 20 y 21/06/2019.

Tarifas y reservas

Tarifa por una clase:

Tarifa normal: 15€

Tarifa reducida*: 12€

Abono por las 17 clases:

Tarifa normal: 220€

Tarifa reducida*: 180€

* Lista de beneficiarios de la tarifa reducida: titulares de la Carte Paris Musées, menores de 26 años, alumnos de las escuelas de arte, docentes en actividad, guías conferenciantes, desempleados, beneficiarios de las prestaciones sociales mínimas, personas con discapacidad, titulares de la tarjeta Navigo-Améthyste-Emeraude, periodistas y miembros del ICOM y del ICOMOS

Reservas en línea

Para billetes de tarifa normal: en el servicio de venta en línea de Paris Musées

Ingrese en nuestra taquilla en línea: www.billetterie-parismusees.paris.fr

Para billetes de tarifa reducida: a partir del 26 de octubre de 2018 en las ventanillas del Petit Palais (se deberá presentar un justificante válido).

Lista completa de las clases y de los conferenciantes

À ne pas manquer

Cours - Les Paris de l'Art