Notre Dame
Actualidad

Nueva exposición en línea: La Catedral de Notre Dame de Paris en más de 100 obras

Publié le 17 Octubre 2020

Un año después del incendio que arrasó Notre Dame de París, damos un repaso a la historia de la catedral con la exposición gratuita en línea titulada «Notre Dame de París en más de 100 obras». Ver la exposición aquí

La singular historia de una catedral que se ha convertido en

Notre-Dame de Paris, Frédéric Houbron

Notre-Dame de Paris, Frédéric Houbron, 1901, Musée Carnavalet

Monumento emblemático de la capital, la catedral de Notre Dame de París forma parte del paisaje parisino desde hace más de 800 años. El 15 de abril de 2019, el terrible incendio que arrasó la estructura de madera y la aguja de Notre Dame de París sobrecogió a toda Francia y al mundo entero.

Un año después, Paris Musées propone redescubrir su historia a través de sus colecciones en línea. Una selección de más de 100 reproducciones de obras, de todas las épocas, conservadas en los museos de la Villa de París permite recorrer la historia de Notre Dame y los grandes eventos de los que ha sido testigo.

Pinturas, ilustraciones, grabados, fotografías, etc. de Charles Le Brun, Victor Hugo, Eugène Atget o incluso Brassaï forman parte de esta colección de reproducciones, una gran parte de la cual está disponible para su descarga gratuita.

Este recorrido en línea precede a la exposición «Notre Dame de París: de Victor Hugo a Eugène Viollet-le-Duc», que tenía previsto celebrarse en la Cripta arqueológica de la Île de la cité, que permanece cerrada desde abril de 2019 dentro del contexto de las operaciones de limpieza del atrio de Notre Dame. Se prevé la reapertura de la Cripta arqueológica en cuanto la situación de emergencia sanitaria debida a la pandemia por COVID-19 lo permita.

NOtre Dame

Vue intérieure de Notre-Dame, J.F. Depelchin, 1789, Musée Carnavalet

Notre Dame

Le parvis de Notre-Dame, Charles Frechot, 1833, Musée Carnavalet